Saltar al contenido

Estampado de cuadros en la moda de los 90

Una de las prendas más marcadas de la ropa de los 90 era el estampado de cuadros, los utilizaban hombres y mujeres. Las camisas mujer eran las protagonistas de este look. Las podías combinar con colores básicos como el blanco y el negro para conseguir un estilo grunge.

También se utilizaban abiertas con franelas de fondo o cerradas con unos hermosos jeans al estilo vaquero. Los cuadros se podían utilizar de muchas maneras, hasta amarradas a la cintura que parecía ser las favoritas de muchos.

Ver mas

Preppy Style – Moda de los 90

Las faldas de cuadros cortas o Falda plisada de cuadros eran las favoritas de jóvenes y adolescentes, un estilo que se puso de moda por las estudiantes, añadiendo algunas prendas y accesorios a sus uniformes. No importaba el estampado de los cuadros combinarla con una franela unicolor era genial.

Se podían utilizar los cuadros de diferentes formas y tamaños. Entre los colores que se utilizaban estaban el azul, el amarillo y el rojo.

Ver mas

La evolución de los cuadros de moda en nuestra época

La combinación de cuadros y estampados que se utilizaron en los 90 comenzaron a observarse nuevamente, en los vestidos de cuadros rojos y negros, diseños que aludían las tendencias a cuadros.

Expertos de la moda afirman que el estampadoa de cuadros no viene solo. Les dan un aporte a este look, mezclando los estampados con diferentes prendas del mismo estilo. El objetivo de ello es la creación de un conjunto completo cargado de contrastes.

Ver mas

Proponen un look donde las piezas contengan un estampado desigual donde se utilicen colores diferentes y variación en las formas.

La moda del estampado de cuadros no quiere desaparecer. La verdad que son sencillos de combinar. Por lo general, son los protagonistas del look. No tienes que esforzarte buscando los accesorios ni con el calzado, con utilizar los básicos estará bien.

Ver mas

Ropa a cuadros y su gran variedad de estampados, años 90 ropa

Si te gustan  los cuadros y sus distintos estampados es hora de volverlos a usar. Los estampados de cuadros están de moda pero existen varios tipos de estampados que podemos utilizar y no sabemos diferenciarlos. Tú sabes cuál llevas puesto? Veamos.

Estampado Príncipe De Gales

Ver mas

Este tipo de estampado de cuadros se diferencia de los demás por sus líneas finas. También es llamado cuadro Glen. Los tonos por lo general son grises. Son más formales y los puedes combinar con prendas de color negras, blancas, hasta azul eléctrico y fucsia.

Puedes encontrar este tipo de cuadro en prendas como pantalones, camisas, boinas al estilo francés, faldas y hasta en calzados.

Cuadros Tartán

Ver mas

Tienen un diseño muy característico, sus bandas horizontales y verticales, con sus diferentes colores que utilizaban los clanes de escocia para identificarse, los que más se utilizan son el verde y el rojo. Este tipo de estampado también es llamado cuadro escocés.

Cuadro Vichy años 90 vestuario

Ver mas

Es un cuadro muy utilizado en los tejidos de algodón y se ha ido convirtiendo en tendencia de muchas temporadas de la moda al pasar de los años.

Es diferente a otros cuadros, ya que visualmente se observan cuadros muy pequeños en color blanco, combinados con otros colores como el rojo, naranja o rosa. Pero siempre va a predominar el blanco.

Te gusta el estilo y la ropa a cuadros. Ya puedes integrarlo en tu outfit y la mejor manera de comprar cada uno una de estas prenda que en Amazon. Encuentra cuadros de todo tipo de estampados, tamaños y colores. Busca él de tu preferencia. YA!

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados